10% OFF ABONANDO POR TRANSFERENCIA - ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE $50.000

 

La DESTILERÍA DEMIAN, de Max Demian Pelegrí, médico veterinario especialista en caballos de la provincia de Buenos Aires, surgió de su pasión por la cocina y, en especial, por los alimentos fermentados (como, por ejemplo, el queso, el café, el chocolate, el vino, la cerveza y el propio WHISKY).

Max nos cuenta:

“Cuando probé por primera vez una cerveza artesanal, allá por el año 2001, pensé: ¡Wow! ¿Esto es la verdadera cerveza? ¿Por qué es tan distinta a lo que la industria me dijo que era cerveza?. Y entonces me empecé a preguntar: ¿Cómo será un WHISKY artesanal? ¿Será también algo diferente a lo que la industria me dijo que era whisky? ¿Cómo será realmente si uno lo fabrica solo con agua, cebada malteada y levadura?.

Así fue que me propuse hacer mi propio WHISKY a partir de una elaboración artesanal y con ingredientes naturales. Lo primero que quise hacer fue probar un whisky artesanal, pero en ese momento no pude porque todavía no existía ninguno en Argentina. Eso hizo que mi inquietud creciera aún más.

Empecé a buscar información y, como era de esperar, no había prácticamente nada ni en bibliotecas ni en librerías ni en internet. Solo había algunos foros en inglés de gente que estaba en la misma que yo, con las mismas preguntas.

Así que me largué por mi cuenta: fabriqué mi primer alambique con una olla a presión y comencé a probar y probar. Prueba y error, prueba y error. ¡Todavía recuerdo el primer aroma que salió de esa olla después de la destilación! Yo sabía que faltaba mucho camino por recorrer, pero era cada vez más emocionante y prometedor. Y desde ahí no paré.

Sin dejar nunca de estudiar, investigar y experimentar con diferentes técnicas de maceración y fermentación, puntos de corte y otros procesos, en el año 2018 me animé a dar un paso más y empecé a añejar mis primeros whiskys".

 

 

Hoy la DESTILERÍA DEMIAN, ubicada en Exaltación de la Cruz provincia de Buenos Aires, cuenta con dos alambiques de cobre de 150 y 50 litros respectivamente y materiales de acero inoxidable. En la destilería se realiza todo el proceso artesanal de elaboración del whisky, desde el malteado del grano crudo hasta el ahumado de la malta y el embotellado del producto final.

Actualmente el whisky que se produce es el CLÁSICO, cien por ciento de cebada malteada, su perfil con mucho cuerpo, almibarado, dulzón, maltoso. También se produce el primer whisky RYE Green malt, este presenta un perfil más herbal debido a la malta de centeno verde pero sin presentar el típico picor del centeno crudo tan característico de los RYE americanos, es muy intenso en cuanto a sabor y un whisky muy perfumado y con gran cuerpo, además deja un agradable sensación de calor en la garganta. y por último el prImer whisky CORN smoked de Argentina, elaborado todo con maíz malteado, ahumado con turba y espinillo y tostado, es un whisky único con mucha personalidad propia y un ahumado entre madera y turba con un maíz muy presente.

Además ofrece otro tipo destilados de elaboración propia, como RON, BRANDY, GRAPPA y GIN AHUMADO, así como su versión de VERMUTH